x

Organización de taller

El taller de Morfología funcionará los días martes, de 8.30 a 12.30 hs. para el turno de la mañana, y de 19 a 23 hs. para el turno de la noche.
Los alumnos se distribuirán en grupos a cargo de un ayudante.
Teniendo en cuenta lo expresado en las Premisas Básicas en relación al carácter masivo de la presente situación y a nuestro concepto de taller de morfología como un lugar de experimentación y permanente búsqueda, y considerando que se trata de una materia de promoción sin examen final, la cátedra considera imprescindible acordar con los alumnos los siguientes aspectos:

  • La asistencia a las clases es obligatoria durante todo el año lectivo, y las horas de taller son tiempo de trabajo específico del alumno, y no un espacio de mera corrección de trabajos ya realizados. Dentro de las mismas se dictarán clases teóricas generales y particulares, y se realizarán enchinchadas periódicas del trabajo realizado.
    Los ejercicios serán grupales y/o individuales, según los temas y objetivos.
  • El alumno deberá aprobar la totalidad de los trabajos prácticos para ser promovido.
    Se efectuarán entregas parciales con carácter obligatorio, que serán debidamente notificadas a los alumnos, y que serán evaluadas por el docente respectivo.
    Los resultados de estas evaluaciones constituirán, tanto para el docente como para el alumno, un estado de situación de los trabajos prácticos, lo que evitará resultados sorpresivos en la evaluación final. El no cumplimiento de estas entregas será evaluado como BN (Bajo Nivel).
  • En la última clase de cada cuatrimestre se realizará la entrega final de todo lo producido durante el año hasta ese momento.
  • La no presentación de alguna de estas entregas ocasionará al alumno la pérdida de su situación de regularidad dentro de la cátedra.
  • La evaluación se define en relación a los objetivos básicos de la materia, y a los objetivos específicos de cada ejercitación, que serán enunciados expresamente por los docentes, en cada caso.
  • La calificación final no necesariamente deberá coincidir con el promedio de las obtenidas durante el año, y tendrá en cuenta la evolución del alumno.
  • Al finalizar cada una de las etapas, se realizará una exposición de los trabajos más significativos para intercambio de información entre grupos.
  • Según lo establecido para toda la facultad, para conservar la condición de regular, cada alumno deberá asistir a no menos del 75% de las clases del cuatrimestre, asistiendo puntualmente. En caso contrario quedará automaticamente en condición de libre, no pudiendo iniciar, por consiguiente, la segunda etapa del curso. Todo alumno que por sus asistencias se encuentre en condiciones de continuar la segunda parte del año, será calificado al final del curso, y no podrá finalizar el año como alumno libre.